Danza creativa

La danza creativa o danza terapia es un “método” para la liberación de bloqueos emocionales a través de la experimentación del movimiento y el desarrollo de la creatividad.

Clases de danza terapia en CórdobaEl cuerpo se esculpe con las experiencias de la vida. Nuestra corporalidad es el resultado de unas vivencias, una herencia familiar, una cultura, un entorno… Al igual que las emociones han esculpido nuestro cuerpo de forma inconsciente, podemos hacer el camino a la inversa, conscientemente. O sea, que dando forma a nuestra corporalidad podemos liberar emociones negativas del pasado que no necesitamos para nuestro desarrollo.

La danza creativa comprende cinco elementos: alineamiento, centralidad (gravedad y equilibrio), ritmo (interno y externo), energía y espacio. Estos recursos pueden ser aplicados individualmente en beneficio de la exploración interior o bien en pareja y en grupo, enriqueciendo aún más nuestro proceso terapéutico.

En las clases de danza creativa se genera una comunicación que hace que consigas expresar a través del movimiento aquello que no es posible de un modo verbal. El movimiento es nuestro medio de comunicación y expresión.

Aquí tienen cabida rituales ancestrales y rituales creados por el propio grupo, con contenido emocional y siempre desde una búsqueda creativa y desde el disfrute.

Las clases están indicadas para personas de cualquier edad y condición física. No es necesario tener conocimientos de danza ni de expresión corporal. Y, por supuesto, en clase tienes libertad para hacer o deshacer. Nada es obligado. Si algo no te gusta, no lo hagas. Y si algo te gusta mucho, puedes explayarte en libertad. Todo está bien.

El único requisito es venir con ganas de disfrutar. 🙂

Características de la danza terapia:

  • Expresiva. Grandes efectos en la mejora de la comunicación.
  • Progresiva. Se parte de un estado físico y emocional. Tomamos conciencia y desde ahí crecemos.
  • Integrativa. Pule la corporalidad de la persona. Restablece patrones de movimiento. Elimina gestos inapropiados.
  • Inclusiva. Enriquecemos nuestra corporalidad con la experimentación propia y con la de los compañeros.

Objetivos de la danza terapia:

  • Liberación emocional.
  • Expresar de forma no verbal aquello que no se puede expresar por medio de la palabra.
  • Reducir la ansiedad.
  • Experimentar la libertad a través del movimiento desde el goce físico y emotivo.

danza terapia

Cómo es la danza creativa:

Partimos de cuatro fases:
técnica, imitación, improvisación y creación.

  • Se utiliza el cuerpo como elemento creativo y de expresión, buscando las máximas posibilidades visuales y sonoras.
  • Utilizamos el movimiento, la voz, el espacio, la energía, el tiempo y la relación con los demás para desarrollar composiciones artísticas basadas en propuestas individuales y grupales.
  • Es un trabajo de experimentación que implica en sí mismo un crecimiento personal, pues investigamos sobre nuestro propio cuerpo para desarrollar sus capacidades y cualidades artísticas.

Zuel apuesta por una metodología que permite un espacio para la experimentación y la creatividad. Nos gusta la danza que permite el desarrollo personal desde el compañerismo, la libertad y el disfrute de los sentidos.


Infórmate de nuestras clases y cursos y ven a disfrutar creando y creciendo.
zuel@estamosdelujo.com
654086985.
🙂

¿Te gusta estar de lujo? Comparte tu experiencia :)