Meditación sufi con giro derviche

Todo aquel que conoce el poder de la danza mora en Dios. Rumi.

El ritual sagrado Sema y la danza contemplativa tienen como fin llegar a la relajación máxima para que nos reunamos con lo que realmente somos, abriendo un canal entre lo humano y lo divino. En las sesiones de meditación sufí nos acercaremos a este ritual místico y aprenderemos la técnica de giro como herramienta de meditación. También leemos y recitamos poemas de Rumi.

Meditación sufí con giro derviche. Zuel.

El concepto de enfermedad para los sufíes no se refiere solo al plano físico, sino que abarca el plano emocional y el del alma como posibles orígenes de los desequilibrios. La curación, según el sufismo, se producirá a través de medios artísticos y espirituales.

En los antiguos hospitales de Oriente Medio, y sobre todo de Turquía, existía un original método que estudiaba la música como herramienta de sanación basándose en el sistema musical de los makams (modos musicales). Los médicos eran a su vez filósofos, y la medicina, que incluía la musicoterpia, tenía un carácter holístico.

En nuestras sesiones de meditación sufí con giro derviche seleccionamos diferentes makams terapéuticos según las necesidades del grupo y el objetivo que pongamos a la meditación.


Infórmate de las próximas citas de meditación sufí en Córdoba.
Zuel → 654086985 – zuel@estamosdelujo.com

¿Te gusta estar de lujo? Comparte tu experiencia :)