Calendar

Sep
17
lun
2018
Clases de danza del vientre en Córdoba
Sep 17 2018 a las 20:00 – Jun 27 2019 a las 21:00
Clases de danza del vientre en Córdoba @ Estudio Regina

Descubre los beneficios terapéuticos de una danza milenaria, diviértete y quema calorías en nuestras clases de danza del vientre.

DANZA ORIENTAL

Clases divertidas y dinámicas en las que no solo aprenderás el milenario arte de la “danza del vientre”. Aquí descubrirás algunos secretos y empezarás a tomar conciencia corporal, aprenderás a mejorar tu postura para la vida diaria y a jugar con el movimiento como las míticas bailarinas egipcias.

Zuel:

Bailarín de trayectoria internacional, especializado en Danza-Teatro y Danzas Orientales. Es licenciado en Arte Dramático y con una amplia formación escénica y terapéutica.
Zuel es un profesional con una facilidad nata para transmitir entusiasmo, pasión y arte con los que consigue que la gente se suelte, se libere, baile y disfrute en sus clases. Con ese enfoque tan personal, diferente y especial de su trabajo, sus técnicas y su gran creatividad, tiene el don de hacer fácil lo difícil, de hacer agradable y sensual hasta el más mínimo detalle, de hacer que todo sea mágico a la vez.

Horarios:

Lunes:
– 20:00 a 21:00 Danza Oriental iniciación. CH Wellness Center.

Martes:
– 20:30 a 22:00 Danza oriental. El Quiñón.

Miércoles:
– 18:00 a 19:00 Grupo Avanzado. Estudio Regina.
– 19:15 a 20:15 Intermedio. Estudio Regina.
– 20:30 a 21:30 Iniciación. Estudio Regina.

Jueves:
– 18:30 a 19:30 Intermedio. Estudio Regina.

Viernes:
– Sesiones de relajación y meditación con cuencos tibetanos. Estudio Regina.

Lugares:

Estudio Regina.
C/ Gutiérrez de los Ríos 18, local. Córdoba – España. (Acceso por plaza Don Luis Venegas).

El Quiñón.
Ctra. Palma del Río km.5, Córdoba.

CH Wellness Center.
Hermano Juan Fernández s/n (frente a colegio Juan de Mena), Córdoba.

Inscríbete por teléfono o email:

Teléfono: 654086985
Email: info@zuel.es

Además de las clases de danza del vientre semanales tendremos intensivos de fin de semana sobre diferentes estilos de baile. Infórmate en nuestro correo o a través de las redes sociales.

Nov
23
vie
2018
Taller abierto de danza oriental
Nov 23 a las 12:00 – 13:30

Clase abierta de danza oriental tradicional con motivo de la X Semana de la Danza, organizada por el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba.

DANZA BÁLADI DE EGIPTO

Un viaje sensorial a las calles de El Cairo a través de la música y el baile.

La danza oriental “báladi”, en contraposición con la danza oriental escénica o “sharky”, es un baile popular de carácter social. Los pueblos árabes, y en especial el egipcio, lo bailan como forma de celebración en familia y con amigos desde tiempos inmemoriales.

Tanto la música báladi como el baile pertenecen al ámbito de la cotidianidad y su frescura invita al baile espontáneo. Es, por tanto, un instrumento fundamental de cohesión familiar y social.

La danza se basa en movimientos de tierra, primitivos y relativamente repetitivos, con mucha fuerza expresiva y comunicativa. El baile se convierte en un juego en el que la alegría es protagonista.

Es un taller dinámico y divertido que nos acercará a la que es considerada como la danza más antigua que se mantiene viva en la actualidad.

Viernes 23 de noviembre, de 12 a 13:30h. Entrada gratuita.

No es necesaria experiencia previa.

Impartido por: Zuel. Bailarín de trayectoria internacional, licenciado en Arte Dramático y con una amplia formación escénica, especialmente en danza-teatro y danzas árabes. Actualmente dirige la revista cultural Añil Danza y es profesor y terapeuta en Estamos de Lujo.

X SEMANA DE LA DANZA

El objetivo fundamental de las jornadas es el desarrollo social, educativo y cultural a través de este arte corporal. Por ello, la propuestas son abiertas y gratuitas.

Este proyecto sería impensable sin la colaboración de instituciones como: El Departamento de Educación Artística y Corporal de la UCO, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba, la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, el Centro Flamenco Fosforito, el Palacio de Viana, la Asociación Cine Cercano de Córdoba y la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.

La Semana de la Danza comenzó su andadura en 1995 celebrando el Día Internacional de la Danza de la UNESCO con una conferencia y un taller para el alumnado de la Especialidad de Educación Física en la asignatura de Expresión Corporal y su Didáctica, y fue evolucionando y creciendo en actividades así como en participantes, invitando a todo el alumnado de la Facultad de Educación de Córdoba y posteriormente a toda la ciudadanía. En 2008 se configura la I Semana de la Danza y en 2012 dicha semana comienza a organizarse por el Aula de Danza de la UCO.

La X Semana de la Danza se celebrará del 19 al 25 de noviembre de 2018. Las distintas actividades (conferencia, espectáculos, talleres, documentales…) se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación y en espacios diversos de la ciudad de Córdoba como el Centro de Recepción de Visitantes, el Palacio de Viana, El Centro Flamenco Fosforito, la Sala Orive, entre otros.

En la siguiente imagen puedes consultar el programa completo de actividades.

¿Te gusta estar de lujo? Comparte tu experiencia :)