Los cuencos tibetanos son instrumentos metálicos ancestrales que emiten sonidos de forma similar a una campana. Sus dos características sonoras más importantes son la riqueza de series de armónicos que se sostienen en el tiempo y la pulsación, debidas ambas a las irregularidades en la forma que produce la fabricación artesanal. Según la tradición oral de Tíbet, pueden datar de hasta 500 años antes de Jesucristo. Se han encontrado en los Himalayas y países cercanos como China, Tailandia, Japón, Nepal e India.
Su tamaño oscila entre los 5 y los 35 centímetros, e incluso más, y su peso varía entre 150 gramos y varios kilos. Generalmente se fabrican con una aleación de 7 metales, variando la cantidad de cada uno de ellos. En las zonas donde prevalece el budismo los cuencos suelen tener 12 metales.
Actualmente se pueden encontrar en templos, monasterios y centros de meditación alrededor del mundo, debido a que sus sonidos únicos provocan una armonía que conduce a la persona a un estado absoluto de paz y bienestar. Según estudios de musicoterapia vibroacústica los cuencos pueden ser utilizados con interesantes efectos curativos a nivel físico, psicológico, emocional, energético y espiritual.
Beneficios de la terapia con cuencos tibetanos
- Equilibran de los centros energéticos o chakras.
- Equilibran emocionalmente, trasmutando emociones negativas (ira, ansiedad, tristeza, rabia…) hacia un estado de armonía y serenidad. Eleva la frecuencia vibratoria de la persona.
- Aumenta la creatividad al equilibrar los hemisferios cerebrales.
- Favorece estados mentales de concentración para meditar o estudiar.
- Aportan paz interior en momento de angustia, depresión, estrés o inquietud.
- Beneficosos para tratar insomnio e hiperactividad.
- Liberación de bloqueos por miedo y culpa. (cuenco solfeggio 396).
- Mejora la intuición.
- Se fortalece el sistema inmunitario.
- Se recarga nuestro sistema energético.
Si quieres comprar un buen cuenco tibetano te recomendamos que eches un vistazo a nuestra tienda, donde podrás encontrar y comparar cuencos escuchando el sonido de cada uno de ellos y con la descripción de las características propias de cada instrumento de forma individual.
Accede a la tienda en https://cuencostibetanos.estamosdelujo.com
Contacta con nosotros para concertar tu cita y recibir un masaje terapéutico vibroacústico con cuencos tibetanos y diapasones. (En Córdoba – España)
Zuel → 654086985 – zuel@estamosdelujo.com