Hatha Yoga

Clases de Hatha Yoga en CórdobaEl Hatha Yoga es el tipo de yoga más popular en occidente y el origen de la mayoría de los estilos que aquí se practican, debido a que es muy eficaz para prevenir problemas de salud y también para la rehabilitación de lesiones.

Hatha Yoga combina la práctica de asanas (posturas físicas) con pranayama (respiración) y relajación con el objetivo de favorecer el buen funcionamiento y equilibrio de los sistemas corporales gracias a la correcta absorción de prana (energía vital), promoviendo así un buen estado de salud.

El yoga físico corrige hábitos posturales, estira y fortalece músculos, tonifica y mejora la funcionalidad de los órganos internos. Pero Hatha Yoga no es sólo un método de ejercicio físico. Es mucho más!

La práctica del Yoga se fundamenta en la respiración, el flujo de energía y la concentración, desarrollando la capacidad de calmar la mente y controlar las emociones. Todo esto, combinado con el trabajo físico de las asanas y la meditación, nos conecta con nuestra esencia y nos conduce a la paz interior.

Hatha Vinyasa Yoga

El Hatha Vinyasa yoga, además, combina la respiración consciente, la fluidez y la quietud, la alineación física y energética, y la mente enfocada.

La respiración consciente proporciona presencia, energía y salud. La fluidez y calor aporta movilidad, fuerza, flexibilidad y purificación. La quietud trae conciencia, quietud mental, y beneficios en sistemas más profundos del cuerpo (nervioso, circulatorio, endocrino, etc). Los principios de alineación física aportan integridad en las posturas, salud y movimiento energético en el cuerpo. La mente enfocada nos permite traer la mirada al interior, expandir la conciencia y acercarnos a un estado de paz mental.

Las clases de Hatha Vinyasa están indicadas para personas que desean un Yoga activo fisicamente, son intensas y a la vez que respetuosas con las necesidades y capacidades de cada alumno. Hacemos Vinyasas (movimientos enlazados con respiración) en la parte más activa de la clase, asanas mantenidas, respiración consciente, pranayama, meditación y relajación.


Las clases duran 1 hora 30 minutos y se adaptan a las necesidades de cada persona. Cada cuerpo es especial y hay que respetar sus límites. Los beneficios se perciben igualmente.

Además de esto Zuel, como profesor, aporta a las clases el bagaje profesional y pedagógico de su amplia trayectoria y formación, dándole a sus clases un color y calor propio.

Contacta con nosotros para recibir más información sobre talleres y clases de Yoga:
Zuel → 654086985 – zuel@estamosdelujo.com

error

¿Te gusta estar de lujo? Comparte tu experiencia :)