Masaje con cuencos tibetanos y diapasones terapéuticos
Alivio rápido y eficaz para stress y ansiedad
Elimina contracturas sin dolor
Revitaliza y rejuvenece
La Sonopuntura o Terapia Vibroacústica es una disciplina científica que estudia los efectos de la vibración y el sonido sobre los tejidos a nivel celular, fisiológico, psicológico y energético.
Se empezó a dar a conocer a partir de los años 80 del s. XX en los países del norte de Europa. Sin embargo este tipo de musicoterapia ya fue estudiada por Pitágoras, que descubrió la escala de armónicos y estudió los beneficios de sus diferentes intervalos a nivel físico, emocional y energético.
En qué consiste el Masaje con cuencos tibetanos y diapasones
El método de sonopuntura consiste en masajes aplicados no con las manos, sino con instrumentos como diapasones terapéuticos de frecuencias específicas según la dolencia, y cuencos tibetanos maestros y de frecuencias graves. Estos dispositivos permiten un masaje interno tanto de fibras musculares como nerviosas, causando entre otros, un efecto sedante o activador. El Masaje Vibroacústico produce una sensación placentera, relajante y muy reconfortante.
También se aplican sonidos binaurales a nivel acústico con el fin de modificar el ritmo de actividad mental, siendo lo más habitual aplicarlos para disminuir la actividad cerebral y relajar la mente, promoviendo que la persona alcance estados similares a la meditación y el sueño profundo.
Este tipo de masaje se realiza en camilla, o en silla si el paciente tuviera dificultades de movilidad. Se recomienda asistir con ropa cómoda y sin abalorios.
Posibilidad de masaje individual y en pareja. Pregúntanos.
Qué instrumentos se utilizan
La aplicación del Masaje de Sonopuntura la realizamos fundamentalmente con diapasones terapéuticos y cuencos tibetanos, y puede ser complementada con otros instrumentos, como campanas tubulares, campanas de elefante, tingshas y gongs con frecuencias específicas.
En el caso de los diapasones, los utilizamos tanto a nivel auditivo como en contacto directo con puntos específicos de acupresión a los que se pretende aplicar una vibración concreta.
Beneficios de la Sonopuntura
Los beneficios del masaje con cuencos tibetanos son innumerables, pero podemos destacar los más imporantes:
- Relajación profunda y eliminación de stress y ansiedad.
- Disuelve contracturas sin producir dolor.
- Favorece la creatividad y la concentración.
- Regeneración de tejidos.
- Mejora la circulación sanguínea.
Para comprender mejor por qué se producen estos beneficios te recomendamos leer este post de nuestro blog en el que explicamos la resonancia en relación a la terapia.
Aplicaciones
- Tratamiento del dolor.
- Afecciones musculares. Contracturas.
- Insomnio.
- Perturbaciones pulmonares.
- Perturbaciones psicológicas.
- Molestias físicas generales.
- En estética favorece la producción de colágeno. Antiarrugas.
- Tratamientos de terapia energética. Chakras.
- Y otros.
La terapia con cuencos tibetanos y diapasones se utiliza con éxito en pacientes con artrosis, fibromialgia, migrañas, ciática, dolor de espalda, dolor de menstruación, artritis y reuma.
Existen investigaciones clínicas que avalan el uso de la sonopuntura en pacientes adultos con parálisis cerebral, tensión muscular residual, espasticidad (músculos continuamente contraídos) y esclerosis múltiple.
El masaje vibroacústico es efectivo también para favorecer la reducción de la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca, mejorando la circulación sanguínea. Favorece la homeostasis, sobre todo en momentos de convalecencia.
Se utiliza para el tratamiento del insomnio. Las personas que han recibido terapia vibroacústica se duermen más fácilmente, y lo hacen por un período más largo de lo habitual.
Reduce los síntomas del stress, ansiedad y depresión.
Precauciones y contraindicaciones:
- Inflamación en fase aguda.
- Marcapasos.
- Pacientes psicóticos pueden no comprender los estímulos recibidos y reaccionar con inseguridad.
- Embarazo. Para mujeres embarazadas es preferible asistir a sesiones grupales de relajación con sonido o, como mucho, recibir el masaje en puntos reflejos de pies y manos. El estímulo sobre zonas cercanas al feto puede ser excesivamente intenso para el bebé.
- Hipotonía.
* En ningún momento se pretende que el masaje vibroacústico sustituya al tratamiendo médico, sino que es una terapia complementaria.
Pide tu cita por teléfono o a través del formulario.
Zuel → 654086985 – zuel@estamosdelujo.com
Ya puedes adquirir TARJETAS REGALO para quien más quieras.