cuencos tibetanos

Nāda yoga: el yoga del sonido

Nāda Yoga es un antiguo sistema metafísico y filosófico de la India, además de una forma de medicina ayurveda y un estilo de yoga.

Nāda Yoga está basado en aspectos teóricos y prácticos que parten de la premisa de que el Cosmos y todo lo que se existe en él, incluidos los seres humanos, están formados por vibraciones de sonido, llamadas nāda. Este concepto sostiene que el Cosmos está construido, más que por la materia y sus partículas, por la energía del sonido en movimiento.

Según Nāda Yoga, el sonido y la música tienen un peso espiritual que va más allá de las meras percepciones sensoriales. Se considera que el sonido y la música son un medio para lograr una unidad más profunda con el cosmos externo e interno.

El uso de vibraciones de sonido y resonancias de Nāda Yoga también se utiliza para conseguir efectos paliativos en diversos problemas psicológicos y espirituales. También se emplea para elevar el nivel de conciencia y reequilibrar los centros energéticos o chakras. Esto es gracias a que se altera de forma positiva la frecuencia vibratoria de nuestro campo físico y mental, e incluso del entorno.

La música ha sido utilizada por la mayoría de los santos de India como una herramienta importante y poderosa en la búsqueda del logro del Nirvana.

SONIDO EXTERNO E INTERNO

En Nāda Yoga la música se divide en dos categorías: música interna o anahat y música externa o ahat. La música externa se transmite a la conciencia a través de los sentidos (el oído). Sin embargo, el chakra corazón o anahata es el responsable de la percepción de la música interna, pero no cómo un órgano sensorial normal.

El sonido interno anahat es único y personal en cada individuo, y una vez alcanzado abrirá los chakras y, en última instancia, unirá el cuerpo físico con lo divino o el cosmos. Con una técnica adecuada, una mente enfocada y una respiración controlada se logrará escuchar nuestro propio anahat, que puede llegar a ser de nueve formas diferentes. Este proceso de toma de conciencia interna y sensibilidad intensa lleva al control de la mente y, finalmente, al despertar.

Cuencos tibetanos

BENEFICIOS DEL NĀDA YOGA

Entre los aportes terapéuticos de esta técnica de yoga y meditación se encuentran los siguientes beneficios:

  • Favorece el equilibrio entre las diferentes áreas del cuerpo (músculos, tejidos, órganos), ayudando a restablecer la salud, aliviando dolores y molestias corporales.
  • Contribuye a despertar áreas dormidas del cerebro.
  • Estimula y armoniza el funcionamiento de los chakras.
  • Aporta alegría en armonía con el todo.
  • Paz interior, calma y relajación.
  • Facilita el control mental. Y de las emociones.
  • Experimentación de la unidad con el Cosmos a través de los sonidos y la música.

Contacta con nosotros para recibir más información sobre los talleres y clases de Nāda Yoga:
Zuel → 654086985 – zuel@estamosdelujo.com

error

¿Te gusta estar de lujo? Comparte tu experiencia :)