Nosotros

El alma mater de Estamos de Lujo es Ignacio Velarde, conocido popularmente como Zuel, bailarín y terapeuta.

A nivel profesional, es uno de los bailarines más reconocidos en el campo de las danzas orientales, habiendo viajado por todo el mundo con varios espectáculos e impartiendo clases y seminarios en una intensa carrera artística (→ ver prensa). En los últimos años ha trabajado con el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba y en Casa Árabe, hasta que abre su propio estudio.

Zuel es licenciado en Arte Dramático, la más terapéutica de las carreras (se superan muchos miedos) destacando sobre todo en asignaturas de cuerpo (expresión corporal, danza, mimo) así como en las de música, canto y técnica vocal. Es máster en Gestión Cultural y tiene formación en Musicoterapia, Danzaterapia, Risoterapia, Animación Sociocultural, Terapias de sonido y técnicas corporales. Y, por supuesto, mucha danza.

En 2010 fundó la revista cultural Añil, que se ha convertido en la web de referencia en español sobre danza oriental, aportando una visión seria y cultural de un arte en ocasiones degradado y castigado.

A nivel personal el baile le supuso una catarsis y una transformación profunda a nivel terapéutico que resultaron imprescindibles para superar una infancia traumática y difícil. Esto hará que su profesión esté impregnada de ese carácter terapéutico.

Su vivencia personal y su interés por las filosofías orientales le hacen profundizar de manera práctica en la dimensión terapéutica de las artes, estudiando Musicoterapia en la Universidad Antonio de Nebrija y especializándose en terapia de sonido con diapasones y cuencos tibetanos. Se formó en Yoga en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y actualmente en  el IEY.

Es un profesional con una facilidad nata para transmitir entusiasmo, pasión y arte con los que consigue que la gente se suelte, se libere, baile y disfrute de la vida en sus clases y fuera de ellas.

Zuel, con ese enfoque tan personal, diferente y especial de su trabajo, sus técnicas y su gran creatividad, tiene el don de hacer fácil lo difícil, de hacer agradable y sensual hasta el más mínimo detalle, de hacer que todo sea mágico a la vez.

Zuel, bailarín y terapeuta

¿Te gusta estar de lujo? Comparte tu experiencia :)