Tienda

Cuencos tibetanos

Tenemos cuencos tibetanos de gran calidad a la venta en nuestra tienda online. Puedes acceder desde aquí pero también puedes concertar una cita para venir a probarlos y comprar tranquilamente. Estamos en Córdoba (España).

En nuestra tienda online podrás escuchar el sonido único de cada uno de nuestros cuencos, y así poder hacer tu elección sin prisas y cómodamente desde casa. Además, te informamos de la nota musical y la frecuencia principal en Hertzios de cada cuenco, para facilitar que encuentres el cuenco que realmente necesitas.

Y si te suscribes al boletín de la tienda obtendrás códigos de descuento y ofertas puntuales para tus compras. 😉

Nuestros cuencos son fabricados artesanalmente en Nepal y en el norte de India por familias que se dedican desde años al oficio y, en algunos casos, a la sanación a través de sonido y de la medicina ayurvédica. Tratamos directamente con los fabricantes y nos guiamos por parámetros de comercio justo.

Cuencos tibetanos

Características físicas:

  • Forjados a mano con la técnica del martillado.
  • Aleación de 7 metales. La base de la aleación es el cobre (en torno a un 80%) seguido de zinc o estaño. Esto da como resultado latón o bronce, que es enriquecido con el resto de metales en menores cantidades. Estos siete metales se corresponden con los siete planetas que se conocían en la antigua astrología de estas zonas, y mejoran sustancialmente la sonoridad del cuenco.

  • Aleación de 8, 9 y hasta 12 metales. Cada artesano puede utilizar diferentes aleaciones buscando conseguir una mejor calidad sonora.

Características sonoras:

    Los cuencos de nuestra tienda han sido seleccionados uno a uno analizando varias características:
  • Calidad de sonido e intensidad.
  • Facilidad y suavidad en la frotación.
  • Balance de armónicos.
  • Duración de sonido larga y sostenida en el tiempo.
  • Profundidad del timbre.

No todos los cuencos que se fabrican pasan estos controles ni son idóneos para sanación o meditación. Muchos van a parar a tiendas de turistas como objetos decorativos por no tener todas las cualidades óptimas que nosotros requerimos.

Cómo utilizar un cuenco tibetano.

Existen dos maneras básicas para tocar un cuenco. Puedes golpearlo suavemente con un mazo de madera cubierto de cuero, en un leve movimiento de abajo hacia arriba, o bien puedes frotar el borde con la baqueta, presionándola firmemente contra el metal hasta que el cuenco comience a cantar.

Los cuencos vibroacústicos (de menos de 150hz) pueden utilizarse también para masaje sobre el cuerpo, haciendo que la persona se beneficie de la vibración profunda.


Contacta con nosotros para pedir más información:
Zuel → 654086985 – zuel@estamosdelujo.com

¿Te gusta estar de lujo? Comparte tu experiencia :)